17|10|2021

Lewandowski: "La producción está avanzando con tiempos buenos para las pymes"

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

De recorrida por Rafaela, el precandidato a senador por Santa Fe en la interna del Frente de Todos afirmó que se vislumba una recuperación económica.

El precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca en la interna del Frente de Todos de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, celebró que "realmente hoy la producción está avanzando". "Felizmente está poniéndose a punto con tiempos buenos para las pymes. Por supuesto, falta mucho pero hoy empezamos a ver cómo nuestras empresas empiezan a estar a tono y con producciones aseguradas para buena parte del 2022", afirmó en una recorrida por la ciudad de Rafaela.

 

Junto al precandidato a diputado Roberto Mirabella y el intendente rafaelino Luis Castellano, Lewandowski dialogó con vecinos y comerciantes y luego recorrió el flamante primer edificio del campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) sobre la ruta nacional N°34 que se terminó este año con inversión del Gobierno nacional y al que se le sumará en breve el comienzo de las obras para un segundo edificio que ya fue adjudicado.

 

El senador provincial por Rosario señaló que "lo que les está faltando" a las pymes "es mano de obra capacitada". En ese sentido, subrayó que "hoy es el cuello de botella que tienen" ya que "el dinero a través de un crédito se puede conseguir, el apoyo del gobierno está, con un modelo productivo que atiende las necesidades de la pequeña y mediana empresa pero la capacitación no se puede conseguir de un día para otro". "Tener universidades, institutos terciarios, tener tecnicaturas y vinculadas con las nuevas tecnologías son nuestro principal objetivo", completó.

 

Durante la recorrida por el campus, Lewandowski manifestó que "es un placer ver cómo un instituto de educación como es la Universidad de Rafaela viene creciendo en este campus que se viene poniendo a tono con las nuevas necesidades, con las carreras que nosotros necesitamos incentivar, con las nuevas tecnologías", y planteó la importancia de que "los jóvenes puedan capacitarse, puedan estudiar y puedan tener un desarrollo laboral", porque "es la única alternativa que entendemos para salir adelante". Por ello, sostuvo que "tener una universidad como la de Rafaela, atendiendo todas esas demandas es uno de los pasos importantes y uno de los cimientos importantes que hay que poner para construir una Argentina productiva".

 

En tanto, Mirabella destacó la coordinación del gobierno nacional y el gobierno provincial para desplegar frentes de obra en todo el territorio santafesino. "En cada uno de los lugares donde vamos estamos teniendo la posibilidad de constatar inversión pública en las 365 localidades de la provincia de Santa Fe", sostuvo en ese línea y remarcó que "esto es bueno porque no solamente genera calidad de vida, genera actividad económica y empleo y también permite que las personas que nacen en un lugar puedan ver proyectada su vida en el lugar donde nació".

 

Por ello, Mirabella sostuvo que "para nosotros, es importante consolidar este rumbo y ratificar este proyecto de gestión, modelo de gestión que está llevando adelante Omar Perotti en la Provincia de Santa Fe".