14|10|2021

La UCR suma figuras para derrotar al candidato de Bullrich en Río Negro

03 de septiembre de 2021

03 de septiembre de 2021

En la recta final de la campaña, el senador Luis Naidenoff se metió en la interna de JxC y le dio su bendición a la lista que encabeza Mario de Rege.

A menos de dos semanas de las primarias, la interna de Juntos por el Cambio en Río Negro toma mayor temperatura. Para apuntalar a una de las tres listas que compiten por la coalición opositora, el senador formoseño Luis Naidenoff visitó la provincia y se sumó a otros dirigentes que dijeron presente en el Alto Valle. Al igual que Martín Lousteau, busca consolidar a la boleta de Mario de Rege y Lorena Matzen, competidores directos de Aníbal Tortoriello (PRO), el bendecido por Patricia Bullrich.

 

Naidenoff inició la gira por Choele Choel, la continuó en Villa Regina y la cerró en Allen, la ciudad de Matzen. En las tres pidió el voto radical para De Rege, el ingeniero civil que supo conducir la Legislatura provincial.

 

"La agenda del gobierno está alejadas del día a día de los problemas de la gente, el trabajo y la producción. Por eso es importante que en esta elección de medio término se le dé un mensaje claro de oposición al Gobierno y se equilibre el Congreso”, pidió el senador radical al dialogar con productores en la Cámara de Industria y Comercio de Regina.

 

La visita del formoseño muestra que las figuras nacionales en la coalición opositora juegan su partido en las provincias. Desde la conformación de alianzas, se enmarañó la relación entre autoridades rionegrinas del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo. Como informó Letra P, Tortoriello casi hizo volar por los aires a JxC y hasta firmó una alianza nada más que con ARI, pero la intervención del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, logró frenar esa ruptura.

 

La otra lista también tuvo su espaldarazo. Bullrich, que juega un partido especial para robustecer el armado nacional, voló hasta Neuquén capital para encontrarse con fiscales y militantes. Después del acto y varias selfies, se subió a la camioneta del legislador provincial Juan Martín para arengar el voto en favor del exintendente de Cipolletti.

 

En Río Negro, se ponen en juego dos bancas en Diputados. Tanto JxC como el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del senador nacional Alberto Weretilneck, aspiran a quedarse con esos lugares.