30|11|2021

Macri, afilado por el mundo: "La democracia es el peor de los sistemas"

28 de septiembre de 2021

28 de septiembre de 2021

Lo dijo el expresidente en República Dominicana, donde participa de unas jornadas sobre desafíos en América Latina. Milei, demasiado. El expediente Bolivia.

"La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible". Corta la bocha. Afilado en su rol de estadista retirado de gira por el mundo de las ideas, el expresidente Mauricio Macri tiró al pasar esa frase en República Dominicana, durante unas jornadas sobre desafíos políticos y económicos en América latina y el Caribe. 

 

"La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible; entonces hay que tratar de vivir dentro de ella", fue la frase completa del exmandatario argentino que apoyó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia en 2019, no solo con señales políticas sino con envío de material para represión de la protesta social que resistió la instauración del gobierno de facto de Jeanine Añez.

 

¿Cómo llegó Macri hasta esa definición bomba? Desde Javier Milei, el pensador libertario de moda. El expresidente se despegaba un poco del economista ultraliberal por considerarlo un border. Había dicho que representa "versiones más extremas" que Juntos por el Cambio, las cuales "llegan a niveles de anarquismo" porque "cruzan rayas hacia que no tiene que haber sistema".

 

Según Macri, esas expresiones implican llegar "a un borde" con el que dijo no sentirse identificado porque... ¡Bum! La bomba: "La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible".