14|10|2021

Lanzan la mesa promotora del Frente Renovador en Córdoba

24 de septiembre de 2021

24 de septiembre de 2021

El massismo cordobés sale a la cancha. Busca contener sectores desencantados del peronismo y el delasotismo. Marcos Juárez, en la mira.

La mesa mesa promotora del Frente Renovador (FR) Córdoba se presentará en la tarde del viernes y los dirigentes Fernando Caubet como presidente y Marcelo Reynoso como secretario firmarán el acta constitutiva que conformará interinamente el espacio en la provincia.

 

La actividad se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y, una vez constituido el partido, pasará a conformar el Frente Renovador a nivel nacional fundado por el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

El Frente Renovador Córdoba busca obtener la personería partidaria antes de las elecciones del año próximo en Marcos Juárez, donde Diego Heredia se presentará como precandidato a la intendencia.

 

La dirigencia que impulsa la mesa promotora que dará forma a la nueva conformación partidaria sostiene que hay una franja importante de la militancia peronista y delasotista en Córdoba que se ha visto relegada en los últimos tiempos y que no fue convocada para la campaña con vistas a las elecciones del 12 de septiembre pasado. Junto a esos sectores que, afirman, siempre mantuvieron una estrecha relación con el massismo, buscará trabajar el FR cordobés.

 

“Es la primera vez que Sergio Massa desembarca formalmente con un esquema político para participar en la provincia de Córdoba”, concluyeron en el nuevo espacio espacio político de la provincia mediterránea, que cuenta con el apoyo del dirigente de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, Pablo Chacón.

 

Participan de la convocatoria la dirigencia de 14 departamentos de los 19 que tiene Córdoba, incluida la capital provincial, más de 90 ciudades y unos 30 gremios nucleados en el sur cordobés.