10|10|2021

Kicillof: “Este es un gabinete más territorial para preparar el renacimiento”

19 de septiembre de 2021

19 de septiembre de 2021

El gobernador explicó las razones de la incorporación de los intendentes Insaurralde y Nardini. Dijo que va por la reactivación frenada por la pandemia.

El gobernador Axel Kicillof (Buenos Aires) dijo este domingo que con las incorporaciones de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) tiene ahora un “gabinete con enfoque más territorial” que se prepara para el período “de reactivación” que marcará “la reconstrucción y el renacimiento” de la gestión atravesada por la pandemia de coronavirus.

 

“El periodo que viene es de reactivación de la economía y eso requiere más instrumentos”, indicó el mandatario, y detalló que “este gabinete incorpora y fortalece un enfoque más territorial” con los jefes comaunles.

 

Dijo que ahora, con la mejora en términos sanitarios “producto de la vacunación” ahora “se viene la etapa de la reconstrucción, el renacimiento y para eso estamos preparándonos”.

 

El mandatario insistió durante una entrevista con el canal C5N que “hay un cambio de etapa, más allá de lo electoral”. “La eficacia de la vacuna da espacio para la vuelta de las actividades en clave más normal, y eso permite usar otros y renovados instrumentos económicos. Hoy tenemos que tener todo el ojo puesto en esto”, dijo.

 

“Debemos estar cerca de la gente, por eso (suma) dos dirigentes que vienen de ser intendentes y tienen mucha experiencia en cuestiones locales y territoriales”, explicó Kicillof.

 

Reiteró que cuando asumió la gobernación había “mucho destrozo económico y social” y que se proponía  “un proceso de reconstrucción y a los tres meses se inicia una situación excepcional, disruptiva”, que les “cambió la vida a todos”.

 

“Relanzamos un gobierno en el que vamos a tener que acelerar. Agregarle más cercanía territorial, tenemos que ocuparnos de recuperar trabajo e ingresos”, reiteró el mandatario.