06|10|2021

Fernández rompió el silencio: gobierno yo

16 de septiembre de 2021

16 de septiembre de 2021

"La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", dijo en Twitter. Mensaje a CFK: "No es tiempo de plantear disputas".

El presidente Alberto Fernández rompió el silencio en el mediodía de este jueves con un hilo de Twitter en el que advirtió que gobierna él. "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", dijo el primer mandatario, al tiempo que envió un claro mensaje al kirchnerismo y, particularmente, a la vicepresidenta Cristina Fernández, su mentora. "No es tiempo de plantear disputas" sino de "actuar con responsabilidad", reclamó.

 

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda reesponsabilidad", advirtió Fernández y, en medio de la crisis destada en el oficialismo por las renuncias presentadas por la tropa alineada a CFK, dijo, además de que es él (y no ella, se entiende) quien marcará el pulso del Gobierno, que también será garante de "la unidad" del Frente de Todos.

 

"Seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", escribió el Presidente en el mensaje que trabajó en la quinta de Olivos con su núcleo más estrecho de funcionarios leales.

 

"Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", le pidió a la vicepresidenta y aseguró: "La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí".

 

El Presidente agradeció "el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas" y valoró "el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización" en su respaldo, pero pidió evitarlas: "Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre", señaló.

 

Fernández respondió así al desafío que le hizo el kirchnerismo a través de las renuncias de sus principales figuras del gabinete, que había tenido una advertencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con una frase que, como reveló Letra P, había sonado a ultimátum: "Cambia Alberto o cambiamos nosotros".

 

En el límite de la ruptura de la coalición oficialista, el Presidente ensaya este jueves un golpe en la mesa y llama a sus socios a "la unidad" y "la responsabilidad" para sacar al Gobierno de su hora más crítica.