17|9|2021

La revancha de Jorge Macri

15 de septiembre de 2021

15 de septiembre de 2021

El de Vicente López es el intendente PRO del conurbano con mejor cosecha: 56% y 34 puntos de diferencia al FdT. La disputa con Santilli y la tropa propia.

Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo tienen para el intendente Jorge Macri gusto a revancha. Vicente López fue el distrito del conurbano en el que el PRO hizo la mejor elección y la Primera, donde se encuentra emplazado, la única sección de las cuatro en las que se elegía senadores que ganó el macrismo le ganó al radicalismo de Facundo Manes.

 

Además de ser el distrito del conurbano en el que los amarillos sacaron mayor porcentaje, fue el lugar donde la diferencia con el kirchnerismo fue más amplia, 34 puntos.

 

El jorgemacrismo ve como propios otros triunfos, el de intendentes que estuvieron con el vicentelopense y que fueron quienes hicieron las mejores elecciones en Juntos. En la lista se anota Pergamino (58/20, y 60-40 en la interna), Capitán Sarmiento (64/13, y 75-25 en interna), Ramallo (55/27, y 70-30 en interna), San Antonio de Areco (52/33, sin interna) y Junín (51/27, y 60-40 en la interna).

 

Cuando aún ardía la pelea al interior del PRO por el encabezado de la boleta de aspirantes a la Cámara de Diputados de la nación que finalmente fue para el porteño Diego Santilli, la mayoría de los jefes comunales “rompieron” el Grupo Dorrego apostando por el ex vicealcalde de la Ciudad de Buenos Aires, dándole la espalda a Jorge Macri. Eso afirman a grabador apagado dirigentes del jorgemacrismo. Y ahora salen a contrastar la cosecha del vicentelopense con la de sus pares: ninguno alcanzó los cincuenta puntos, como sí lo logró Vicente López, que llegó a 56% de los votos. A saber: Julio Garro (La Plata), 44%, Diego Valenzuela (Tres de Febrero) 44%, Guillermo Montenegro (Mar del Plata) 46%, Héctor Gay (Bahía Blanca) 47% y Ezequiel Galli (Olavarría) 49%.

 

Por lo bajo destacan, además, la derrota de Néstor Grindetti, jefe de campaña de Santilli.

 

Seccional

En la Primera sección electoral, el jorgemacrismo suma además dos victorias en los distritos más importantes: Gral. San Martín, con Andrés Petrillo, y Merlo, con David Zencich. En tanto que, con Leo Coppola, se quedó con la interna en Moreno.

 

En distritos como Tigre, San Fernando y Hurlingham, candidatos vinculados al jefe comunal de Vicente López integraron las boletas ganadoras de las internas.