LA CRISIS DEL GOBIERNO

Control de daños: la Rosada dice que albertistas también renunciaron

Ante las dimisiones K, el Gobierno asegura que Cafiero, Zabaleta, Katopodis y Lammens pusieron sus cargos a disposición del Presidente el lunes, "de palabra".

Frente a la ola de renuncias que el ala kirchnerista del gabinete puso este miércoles a disposición del presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada salió a ensayar un plan de control de daños: aseguró, a través de sus voceros, que los ministros albertistas Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta y Matías Lammens hicieron lo mismo el lunes, aunque "de palabra".

 

Los ministros Eduardo de Pedro, Jorge FerrafesiMartín SoriaRoberto Salvarezza, Juan Cabandie y Trisán Bauer, además de las funcionarias Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (ANSES) y Paula Español (Secretaría de Comercio), todas figuras que representan al kirchnerismo en el gabinete presidencial, pusieron a disposición de Alberto Fernández sus renuncias tras la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias y ante la resistencia del jefe de Estado a realizar las moficicaciones que le viene exigiendo el sector que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

 

Como informó Letra P, antes de eso había circulado una versión negada enfáticamente por el kirchnerismo. "Cambian ellos o cambiamos nosotros", le habían asegurado a este portal que había dicho De Pedro.

 

También este miércoles, una hora antes de que se desatara la catarata de renuncias K, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el cristinista con mayor poder institucional después de la propia CFK, había puesto en capilla a su gabinete, en una secuencia que había tenido su inicio en la dimisión masiva del equipo de la otra autoridad provincial más cercana a la vicepresidenta, la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 

Ante la escalada de la crisis en el gobierno que conduce Alberto Fernández, desde Balcarce salió, de manera informal, la aclaración: también pusieron ´sus renuncias a disposición algunos referentes del gabinete que responden al jefe de Estado. La diferencia: Cafiero, Katopodis, Zabaleta y Lammens lo hicieron informalmente y no lo comunicaron; la tropa K lo hizo a través de cartas formales que envió a la prensa.  

 

NOTA EN CONSTRUCCIÓN

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar