PASO 2021

Votó Perotti: “Nos concentramos en una campaña de propuestas"

El gobernador de Santa Fe emitió su voto desde Rafaela y se refirió a la escalada de violencia que se vivió en Rosario en la última semana.

“Nos hemos concentrado en una campaña de propuestas, fundamentalmente desde la visión provincial”, señaló el gobernador de Santa Fe y precandidato a senador suplente Omar Perotti. Desde la ciudad de Rafaela, deseó poder “recoger buenos aportes” de la campaña. “Todo lo que sirva para mejorar la acción de gobierno y que la gente viva mejor hay que tomar la inteligencia de tomarlo”, consideró. 

 

En comunicación con la prensa, tras emitir su voto, el mandatario se refirió a la escalada de violencia que vivió la ciudad de Rosario en la última semana y su cruce con la ministra de Seguridad Sabina Frederic. “Todas las provincias sin duda quieren tener ayuda y asistencia pero hay particularidades y particularidades. Lo que se da en la provincia de Santa Fe, enfrentar organizaciones criminales, crimen organizado, narcotráfico, un sicariato establecido, no son cosas que se vean en otra provincia o en otro lugar”, reiteró y remató: “El presidente (Alberto Fernández) fue muy claro diciendo que estas cosas no pueden pasar en Argentina y por eso hay que coordinar esfuerzos”.

 

En ese sentido, Perotti aseguró que “se está trabajando”. “No son resultados que se puedan notar de la noche a la mañana cuando durante muchos pero muchos años se ha sido permisivo con acciones del delito”, argumentó. El gobernador se mostró “optimista en el diálogo” y adelantó que se debe conversar no sólo con el gobierno nacional sino también con las otras fuerzas políticas.

 

Sobre el refuerzo de los efectivos federales en territorio santafesino, explicó que “el país tiene que entender que nosotros venimos tratando de reconvertir una estructura policial con corrupción, con jefes de policías presos, procesados o condenados”. Y agregó: “Frente a ese esquema, esa institución policial que se va reconstruyendo, necesita ayuda en la transición y esa ayuda nos la tienen que dar las fuerzas federales”.

 

“La magnitud de los juicios que se están dando y los que se van a dar, ameritan que las fuerzas federales tengan presencia en toda esta transitoriedad”, concluyó.

 

Por último, indicó que “muchas veces el no decir esto pasaba en Santa Fe por temor a aparecer en los medios nacionales como que había un gobierno que no podía resolver o enfrentar y termina jugándole a favor al delito”. “El delito necesita el silencio, que no se hable y se lo mantenga oculto. Todo lo contrario a lo que estamos haciendo. Nosotros exponemos esto”, concluyó.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar