05|10|2021

Reaparece Bielsa y se mete de lleno en la pelea Perotti vs. Rossi

24 de agosto de 2021

24 de agosto de 2021

La exministra de Hábitat salió del ostracismo para alzar la mano de su pollo, el precandidato a senador Marcelo Lewandowski. Foto y algo más.

Tras su salida sin gloria del gabinete nacional, la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa reapareció este martes con una presencia elegida y focalizada para darle impulso al precandidato al Senado por Santa Fe Marcelo Lewandowski, que representa a su espacio dentro de la lista Celeste y Blanca, la que impulsa el gobernador Omar Perotti y, con respaldo de la Casa Rosada, chocará en la interna peronista provincial con la que armó el exministro de Defensa Agustín Rossi.

 

Con una foto que se difundió a través de las redes sociales del senador provincial, la arquitecta dejó en claro su acompañamiento y, al mismo tiempo, se metió en la madre de todas las batallas santafesinas: lo hizo en el bando del gobernador, su rival en las primarias de 2019. También sirvió para darle fuerza a Encuentro por Santa Fe, el sello de la exministra de Hábitat que tuvo su hit con la victoria de Lewandowski en el Senado provincial por el departamento Rosario en aquel mismo año.

 

Bielsa y Lewandowski coincidieron este martes por la tarde en una actividad de campaña en la costa central de Rosario, ciudad de la que ambos son nacidos y críados. Sin bombos ni platillos, la arquitecta caminó junto al periodista rosarino, conversó con la gente que paseaba por la zona, una de las más concurridas de la ciudad, y luego posó para las fotos que circulan por las redes sociales. La imagen iba a hacerse el fin de semana pasado, pero a la arquitecta le tocó el turno de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid y pasó café y foto para este martes en el coqueto bar Río Mío.

 

No es raro que Bielsa le dé su apoyo a Lewandoski. Al contrario, es natural por pertenecer a su espacio, pero se habían generado dudas sobre si le daría un respaldo explícito a la lista que promueve Perotti, con quien la armonía va y viene. Sin embargo, no tendría inconveniente en aparecer en nuevas oportunidades o en alguna actividad de campaña, según confiaron a Letra P cerca de Lewandowski.