PASO 2021

Suelta de ministros para exprimir el último día de venta de gestión

Este miércoles arranca la veda para actos "susceptibles” de captar votos. Fernández y CFK entregan viviendas en Avellaneda. Gabinete con rueditas por el país.

Este miércoles 18 comienza la prohibición para que el Gobierno y los Ejecutivos de los diferentes distritos realicen actos públicos "susceptibles de promover la captación del sufragio" antes de las primarias, previstas para el 12 de septiembre. Por este motivo, este martes la administración de Alberto Fernández diseminó por todo el país a las figuras de su gabinete para participar de entregas de viviendas, inauguraciones de obras y recorridas por distintas provincias para pescar votos de cara a las elecciones. 

 

 

El encuentro, donde estará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se dará en el último día en que el Gobierno puede realizar anuncios ya que a partir del miércoles quedará prohibido que las autoridades de los distintos niveles de gobierno realicen actos públicos que sean susceptibles de promover la captación de votos. Esto incluye, por ejemplo, inauguraciones de obras, presentaciones de programas o beneficios. Así lo establece el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

Por la mañana, los ministros Alexis Guerrera (Transporte) y Jorge Taiana (Defensa) participaron en Ituzaingó de la inauguración de un nuevo puente modular que aliviará el tránsito vehicular y permitirá mejorar la frecuencia de la línea de tren Sarmiento. 

 

Al mismo tiempo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó del acto en el que quedó habilitada la Red Secundaria Cloacal en San Martín. Allí estuvo con la titular de Aysa, Malena Galmarini, y la primera candidata a diputada nacional del FdT por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguró una escuela técnica en La Banda, Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora. También estuvo acompañado por el titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, y la senadora Claudia Ledesma Abdala Zamora. El ministro también participó de la entrega netbooks a alumnos del Colegio Perito Moreno en la ciudad de Santiago del Estero.

 

Aprovechando la visita a Santiago del Estero, Moroni visitará una empresa en La Banda e inaugura de manera virtual tres oficinas de empleo en Suncho Corral, Nueva Esperanza y Pinto.

 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también tiene una agenda cargada de actividades para este martes: participará del lanzamiento de la guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias en la ciudad de Buenos Aires y presentará el Programa Interagencial para la Promoción de la Igualdad en la Diversidad y la Prevención de la Violencia en Mujeres y LGBTI+ con discapacidad.

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizará una recorrida por obras de la Unidad Turística de Chapadmalal tras lanzar la semana pasada el programa Pre Viaje en Misiones. 

 

ley omnibus xs: claudio vidal hace silencio para no dinamitar los puentes con milei
Javier Milei y Victoria Villarruel.

También te puede interesar