11|5|2022

La expromesa macrista que se apoya en la UCR para recuperar brillo

09 de julio de 2021

09 de julio de 2021

Luego de un acuerdo con el radicalismo que hizo ruido adentro del PRO, Anita Martínez busca volver a posicionarse después de una meseta en su carrera.

La macrista Ana Laura Martínez encabezará una de las listas en la interna para el Concejo municipal de Rosario de Juntos por el Cambio (JxC) que promete marcar definiciones de fondo en el PRO local. La exconductora de TV se apalancó en un acuerdo con la UCR referenciada en Julián Galdeano; de hecho, será acompañada por el radical y socio del armador Martín Rosúa.

 

La cuña de Galdeano en tierra macrista despertó cierto revuelo en JxC, sobre todo en el sector PRO del diputado nacional y precandidato a senador Federico Angelini. Incluso obligó a este a cambiar de estrategia y apelar, para su armado local, a figuras de tono duro.

 

Anita apuesta a un perfil de moderación, sin quedarse en la confrontación que abunda en JxC, y a abordar la problemática del trabajo. Monotributistas, trabajadores independientes, pymes y pequeños comerciantes de una zona amplia que supera el macrocentro serán el electorado al que le apuntará. Rosúa suma perfil empresarial y productivista.

 

Martínez busca remontar luego de una meseta y volver a pisar fuerte en el PRO, espacio donde llegó a posicionarse como candidata a la intendencia. Brilló en su primera elección al ser una de las primeras mujeres macristas en competir en Rosario, luego llegó a la Cámara de Diputados y compitió como vice de José Corral para la gobernación de Santa Fe con paso a Diputados. Mario Barletta será el precandidato a diputado nacional por ese espacio y la periodista Carolina Losada, la apuesta para el Senado.