CIERRE DE LISTAS SANTA FE

Socialismo-UCR, el uno-dos de Jatón para el Concejo

La PS Laura Mondino encabezará la nómina y el radical Leandro González va segundo. Falta definir el resto de los lugares y si hay lista de unidad.

El intendente santafesino, Emilio Jatón, pudo destrabar una compleja situación política en el Frente Progresista y definió el tándem que lo representará en las elecciones primarias. Según pudo confirmar Letra P, la socialista María Laura Mondino, muy cercana al mandatario, encabezará la nómina y en segundo lugar irá Leandro González, actual presidente del Concejo Municipal e integrante de Radicales Libres.

 

Al cierre de esta nota era una incógnita cómo continuará la lista y el lugar que ocupará cada espacio de la coalición. Fuentes cercanas al intendente le dijeron a este medio que las negociaciones continuaban y que se irá definiendo en lo que resta del día. En la puja se encuentra CREO, espacio del intendente rosarino, Pablo Javkin, que apuesta a ganar terreno, y el radicalismo perteneciente al sector NEO, que, con un pie en JxC, en La Capital jugará dentro del Frente Progresista y tiene la intención de renovar su banca en el recinto.

 

Por otra parte, el socialismo ligado a Miguel Lifschitz no tenía definido qué camino tomar, si ir con nómina propia o sumarse a la unidad, algo que podría cambiar la ecuación de la lista de Jatón. “Las chances de una lista única aún están”, le confesó un dirigente socialista a Letra P. Desde el espacio de Jatón son más optimistas y dicen que “todavía no se sabe pero las negociaciones están muy cerca de confluir en una única lista”.

 

El Frente Progresista pone en juego tres bancas en esta elección de las ocho que se renuevan. Desde el espacio reconocen la importancia de estos comicios para seguir manteniendo la hegemonía.

 

Pablo Javkin, en la apertura de sesiones del Concejo
Debate. El ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, en plena defensa del proyecto ante los legisladores. 

También te puede interesar