Este sábado, quedó aprobada la conformación de la conducción de la mesa ejecutiva de la Convención Radical bonaerense que estará encabezada por el diputado nacional Carlos Fernández. La vicepresidencia será ocupada por la exsenadora provincial, Malena Baro, dirigente alineada con el sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Durante el encuentro virtual, en el que además se acordó seguir integrando la alianza Juntos por el Cambio, se definieron las autoridades del órgano partidario que tendrá a su cargo la autorización de alianzas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas y la conformación de la Junta Electoral que tendrá como función controlar las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En ese marco, se definió que Baro, dirigente juninense, integre la mesa en un lugar definido por los possistas como “estratégica”. En marzo pasado el intendente de San Isidro se cruzó en elecciones internas con el diputado Maximiliano Abad quien finalmente se consagró presidente de la UCR provincial.
“Es muy importante el paso que hemos dado hoy en pos de un radicalismo fortalecido y donde todos podamos tener representatividad”, indicó Baro al término del encuentro virtual que contó con la presencia de 347 convencionales que proclamaron a Fernández como presidente y que en el marco de los acuerdos la ubicaron a la dirigente como vicepresidenta.
Baro, que fue senadora provincial en representación de la Cuarta sección, indicó que “el radicalismo es un partido que históricamente ha escuchado a sus afiliados y es clave, en este momento histórico, que lo vuelva a hacer. La magnitud de las elecciones internas del 21 de marzo pasado en la provincia de Buenos Aires, ha puesto al Unión Cívica Radical en un lugar central y debemos asumir ese compromiso”.