10|9|2021

Sobisch, con un pie afuera de las PASO en Neuquén

29 de julio de 2021

29 de julio de 2021

La Justicia bajó la nómina de la Democracia Cristiana por presentar la documentación fuera de tiempo. El exgobernador prometió reclamar ante la Corte Suprema.

La Justicia Electoral decidió impugnar la lista de la Democracia Cristiana que llevaba como precandidato a diputado nacional al tres veces gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch. La decisión de la jueza Carolina Pandolfi se sustenta en que los apoderados de la fuerza presentaron con plazos agotados la documentación necesaria para ser parte de la contienda electoral. Según trascendió, el partido presentó cuatro días tarde la oficialización de la alianza (cerraba el 19 de julio). El exmandatario promete ir a la Corte Suprema para ser candidato.

 

El anunció judicial movilizó al equipo de Sobisch, que convocó a una conferencia de prensa para este viernes y adelantó que agotará todas las instancias para que el exgobernador sea candidato. Para ello, promete ir hasta el máximo tribunal de justicia de la Nación.

 

“Se están vulnerando derechos de neta raigambre Constitucional como lo es el derecho a elegir y ser elegido fundados en un mero ritualismo formal que afecta derechos superiores”, se escudaron los apoderados de la Democracia Cristiana neuquina, hoy bajo el mando de Gastón Sobisch. 

 

Ahora, el caudillo patagónico deberá enfrenar una apretada agenda judicial para llegar a las PASO, donde se esperaba que tenga una participación protagónica por la amplia oferta de candidatos. Como informó Letra P, Sobisch no logró ingresar al desaparecido Juntos por el Cambio provincial, que se presentará como Cambia Neuquén debido a la impugnación que realizó el ARI.