Jorge Omar Sobisch, tres veces gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), presentó su lista bajo el sello de la Democracia Cristiana para competir por una de las tres bancas a Diputados que habrá en juego. Con el sabor amargo de no ser incluido en el modelo local del extinto Juntos por el Cambio, esperó hasta la noche de este sábado para salir al ruedo. Lo acompañan Nadia Márquez y Daniel Baum. Como suplentes, lleva a Viviana Orlandini, Oscar Arévalo y Laura Pezoa.
“En los últimos 20 años fui el único que defendió los intereses de los neuquinos ante el avance de los gobiernos nacionales y lo seguiré haciendo desde el Congreso Nacional. Vemos con preocupación la fuerte crisis por la que atraviesa la Provincia de Neuquén, donde sus intereses y los de su población se encuentran a merced de políticos que responden al poder central”, ratificó el caudillo patagónico.
A principios de año, Sobisch negociaba para cerrar un acuerdo con el PRO con vistas a los próximos procesos electorales. La mala relación con el radicalismo y el ARI lo eyectaron de ese acuerdo y especuló hasta el filo del cierre en presentarse o no. Al final, competirá.
Juega. Sobisch insiste con una candidatura más.
Con el exgobernador, empieza a cerrarse el cuadro de candidatos en Neuquén. El MPN lleva a María Eugeni Ferrareso (Lista A) y a Rolando Figueroa (Lista F). El Frente de Todos a Tanya Bertoldi, a Asunción Miras Trabalón, y a Fabián Ungar en una tercera. Carlos Eguía llega por el ARI y Pablo Cervi, por Cambia Neuquén.