05|9|2021

Zabaleta acordó con La Cámpora y hay lista de unidad en Hurlingham

27 de julio de 2021

27 de julio de 2021

Larroque y Katopodis mediaron entre el intendente y el dirigente Martín Rodríguez. El control del municipio en 2023 como telón de fondo.

En Hurlingham no habrá internas. El intendente Juan Zabaleta acordó con el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez, llegar a la elección del 12 de septiembre en unidad. Tras la presentación que ubicaba al jefe comunal como cabeza de lista y al comporista en la vereda adversa, resolvieron que competirán con una propuesta consensuada por ambos espacios.

 

La premisa de unidad emanada de la cúpula del Frente de Todos (FdT) no se había cumplido en el distrito conducido por uno de los mandatarios locales más cercanos al presidente Alberto Fernández. Sin acuerdo por los nombres y lugares en la lista distrital, Zabaleta anunció el sábado por la noche que se ponía al frente de la lista oficialista. “En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales del Frente de Todos en Hurlingham”, dijo al anunciar su participación en el próximo turno electoral.

 

La decisión fue una respuesta a la reacción del camporista Martín Rodríguez, quien había firmando como precandidato a primer concejal en el marco de los que ya se anticipaba como una dura interna del Frente de Todos en el oeste del conurbano. El cruce, tiene como telón de fondo la disputa por el control del municipio cuando en 2023 Zabaleta no pueda volver a competir por el sillón municipal.

 

Sin embargo, este lunes hubo acuerdo. De las negociaciones para acercar posiciones participó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis.  

 

La lista con la que el Frente de Todos competirá en las PASO finalmente la encabeza la docente y concejala zabaletista, Viviana Lodos. En segundo lugar, se anotó al secretario general de la Universidad de Hurlingham, Nicolás Vilela, quien milita en La Cámpora.