PASO 2021

No pasarán: Espinoza y Zabaleta, en defensa del pago chico

Se pusieron al frente de la lista de precandidatos al Concejo ante el avance de espacios que piden interna. La Cámpora y movimientos sociales, de cara a 2023.

En La Matanza y Hurlingham, los intendentes Fernando Espinoza y Juan Zabaleta no lograban al cierre de esta nota ordenar la tropa del Frente de Todos (FdT) y, ante el avance de La Cámpora y otras organizaciones que presentaron nóminas y pretenden interna en las PASO, decidieron ocupar el primer lugar de las listas para los concejos deliberantes, lo que configuraría el uso de candidaturas testimoniales para retener el poder en sus pagos chicos.

 

 

En La Matanza, como había anticipado Letra P, se presentaron tres listas. La diputada María Laura Ramírez, alejada de quien fuera su jefe político, formalizó su intención de competir en las próximas PASO con un armado denominado La Esperanza de Todos. La legisladora, cuyo mandato vence en diciembre, presentó lista propia para medirse en las urnas del próximo 12 de diciembre por un lugar en el Concejo Deliberante.

 

Además, dirigentes nucleados en el Frente Vecinal La Matanza también buscan participar de las PASO en interna y disputarle el control del deliberativo al tándem Fernando Espinoza-Verónica Magario. En este armado confluyen dirigentes del Movimiento Evita, SOMOS-Barrios de Pie, el Frente Renovador, la CCC y la UOCRA, entre otros sindicatos, y postulan como cabeza de la lista al titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria.

 

Como respuesta a esta dispersión, Espinoza decidió firmar como primer precandidato a concejal. “El compromiso es defender los intereses de dos millones 400 mil vecinos. Había que ponerse al frente y eso es lo que estoy haciendo: ponerme al frente de los sueños de mis vecinos”, dijo a través de las redes sociales.

 

En la nómina reunió a dirigentes de su agrupación, la Ramón Carrillo, de la CGT oficialista, de SEOCA, COPOBA y un dirigente alineado con el massismo.

 

Una situación similar se vivió en Hurlingham. Sin acuerdo con La Cámpora, el intendente Zabaleta, uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández, se inscribió liderando la lista de aspirantes al Concejo Deliberante. “En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales del Frente de Todos en Hurlingham”, dijo al anunciar su decisión.

 

De habilitarse la interna, en la vereda de enfrente competirá Martín Rodríguez, dirigente de la organización que lidera Máximo Kirchner y subdirector Ejecutivo de PAMI, el organismo que conduce Luana Volnovich.

 

Zabaleta acordó lista de unidad con el Frente Renovador, dado que en segundo lugar firmó la exsenadora provincial María Azucena Ehcosor, esposa del exintendente del municipio Carlos Acuña.

 

La decisión de los intendentes reflota en la provincia las candidaturas testimoniales, estrategia que en las elecciones de 2009 utilizaron muchos jefes comunales y funcionarios nacionales para reforzar las listas oficialistas.

 

(hoy) todos somos axel: de whatsapp a las redes, el peronismo se unio para organizarse contra milei
Axel Kicillof, en conferencia de prensa

Las Más Leídas

También te puede interesar