15|9|2021

Kicillof anunció la asunción de Kreplak en Salud

27 de julio de 2021

27 de julio de 2021

Tras oficializarse su candidatura, Daniel Gollan deja el gabinete para dedicarse a la campaña. Se activa la línea sucesoria y el recambio será este miércoles.

En una conferencia de prensa, el gobernador, Axel Kicillof, anunció que el actual ministro de Salud, Daniel Gollán, deja el cargo en el gobierno provincial para abocarse de lleno a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En su lugar, este miércoles a las 10 de la mañana, asumirá el viceministro Nicolás Kreplak.

 

“Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de manera visiblemente comprometida y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y de nuestra provincia”, señaló Kicillof. Y anunció que será Nicolás Kreplak quién quede al frente del Ministerio: “Forma parte del equipo, es colaborador de Daniel y por supuesto han llevado la pandemia en conjunto” afirmó.

 

Además, informó que Gollán será designado de manera “honoraria” para presidir el Comité de Expertos que asesora al gobierno provincial. "Creo que no hay persona más calificada para formar parte de ese comité", sostuvo. Y remarcó: “Vamos a necesitar contar con su sabiduría, compromiso y conocimiento todo lo que podamos, aún mientras le toque ser candidato. Sin dudas, después será diputado nacional por la provincia".