18|10|2021

Rápido y furioso: Santilli, en campaña en el corazón del conurbano

26 de julio de 2021

26 de julio de 2021

El precandidato PRO no pierde tiempo, ya se lanzó de lleno al territorio madre de todas las batallas. Junto a Finocchiaro y Toty Flores en La Matanza.

A pocas horas de la oficialización de su precandidatura a diputado nacional por Es Juntos, Diego Santilli no perdió tiempo y arrancó con la campaña. Lo hizo en La Matanza, el distrito más densamente poblado del país en el que el peronismo es dueño y señor hace varias décadas, junto al exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, que lo acompaña en la boleta, y el diputado nacional Héctor "Toty" Flores, que peleará para meterse en el Concejo Deliberante local. En una entrevista con Letra P, el renunciado vicejefe de Gobierno porteño había adelantado que la madre de todas las batallas había que darla en el conurbano bonaerense, con ejes en el empleo y la educación, instancia en la que también lanzó críticas a la economía macrista. 

 

En la oportunidad, Santilli aseguró que “cada distrito es diferente, pero las preocupaciones de los bonaerenses son las mismas: la inseguridad, la falta de laburo y que la plata no alcanza”. “Cuando hablo con la gente y esto se repite en toda la provincia, noto que las cosas se las imponen. El tema de las escuelas cerradas es un ejemplo claro. Cuando pasa eso, es porque el diálogo con los vecinos está roto y eso cansa”, añadió el precandidato, que cargó las críticas contra la gestión actual y, todo indica, evitó referirse al impacto negativo que tuvieron las políticas liberales del expresidente Mauricio Macri en este distrito. 

 

Por otra parte, según pudo saber este medio los comerciantes de la zona con los que se reunió resaltaron las dificultades que tienen por la crisis económica y de consumo que impone la pandemia a nivel mundial, y resaltaron la "angustia" del sector. “Voy a recorrer todos los partidos y todos los barrios escuchando los problemas de los bonaerenses. Nos espera un camino largo, pero lo importante es que sepan que hay esperanza, que tenemos ideas y sobre todo la voluntad de trabajar para cambiar esta realidad que tanto nos preocupa y ocupa”, concluyó Santilli.

 

De esta forma, el flamante postulante a ocupar un lugar en el Congreso de la Nación en representación de la provincia decidió emprender una rápida campaña para intentar sacar ventaja en un territorio prácticamente inexplorado y poder enfrentar así a su próximo contrincante interno, el radical Facundo Manes, que pese a tener un origen bonaerense también estuvo inscripto en las últimas elecciones en el padrón de la Ciudad de Buenos Aires.