03|9|2021

Neuquén: el MPN no logró la unidad y reedita la pelea Gutiérrez vs Figueroa

24 de julio de 2021

24 de julio de 2021

La boleta del gobernador enfrentará a quien fue su vice en el primer mandato, que jugará acompañado de una médica. Las nóminas, nombre por nombre.

Como anticipó Letra P, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) tendrá internas para definir qué lista competirá por una de las bancas en juego al Congreso. Por un lado, la Lista A del gobernador Omar Gutiérrez con María Eugenia Ferrareso como candidata y, por el otro, el exvicegobernador Rolando Figueroa, con la Lista F, que vuelve a competir contra su antiguo compañero de fórmula y el todopoderoso cráneo político del partido, Jorge Sapag.

 

Figueroa irá a las urnas acompañado por la médica Luciana Laura Ortiz Luna, profesional mentora del servicio de emergencia SIEN, también a cargo del Hospital Horacio Heller. Alan Traballoni completa el trío titular. Los suplentes serán Mónica Ganque, Raúl BetigaCarina De Caro.

 

En los últimos años, la historia de Figueroa en el MPN está signada por la enemistad con Sapag y, sobre todo, con Gutiérrez. La interna para definir la candidatura a gobernador en 2019 lo dejó afuera del ruedo partidario hasta hoy. Desde el llano, busca construir su vuelta.

 

Ferrareso, una tapada de la línea Azul de su partido, competirá acompañada por Osvaldo Llancafilo, que cumple el rol de secretario de Estado del Interior y gobiernos locales de Neuquén y es un jugador fundamental en el armado con los intendentes del interior provincial profundo.

 

Sobre el cierre de esta nota, se esperaba una tercera lista a cargo de Hugo Rauque, quien ya compitiera en 2019 contra Guillermo Pereyra por la candidatura al Senado.