12|10|2021

Sapag y Gutiérrez eligieron a una tapada para encabezar la boleta del MPN

22 de julio de 2021

22 de julio de 2021

La secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, irá con Osvaldo Llancafilo. Resta definir si Rolando Figueroa va a una pelea interna.

El oficialismo en el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el sector azul que responde al gobernador Omar Gutiérrez y a Jorge Sapag, determinó la dupla que competirá por una de las tres bancas en Diputados que hay en juego. Como cabeza de la nómina irá la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferrareso, quien hasta hoy no figuraba en el radar de las especulaciones para participar en las PASO. Llegará a esa instancia electoral acompañada por Osvaldo Llancafilo, que cumple el rol de secretario de Estado del Interior y gobiernos locales de Neuquén. La incógnita gira sobre qué hará el exvicegobernador Rolando Figueroa, al que un grupo había propuesto para competir desde un ala disidente.

 

La oficialización de la lista la dio el mismo Sapag a Letra P, quien todavía afinaba detalles para completar la nómina. "Estamos construyendo la lista, pero es una muy buena expresión del partido", ratificó el conductor político del partido neuquino. 

 

Ferrareso es arquitecta y supo defender al MPN en el Concejo Deliberante de Neuquén capital. Con la reelección de Gutiérrez, ingresó a la Legislatura en un cargo que la alejó de los primeros planos y desempeñó en silencio su militancia partidaria. En esta etapa, retoma el protagonismo.

 

Llancafilo, el otro elegido, es el secretario general del MPN. Entre 2011y 2015, fue concejal en la capital provincial y hasta manejó el Deliberante cuando Horacio Quiroga inició su campaña y debió asumir otro concejal, el actual diputado nacional David Schelereth.

 

Tal como lo contó este medio, el Movimiento de Acción Política (MAPO) le pidió esta semana al gobernador que convoque a Rolando Figueroa, que tiene en el horizonte la Gobernación en 2023, para que sea precandidato a diputado por el oficialismo provincial.

 

Osvaldo Llancafilo, junto al gobernador omar gutiérrez

Además de Figueroa, se especula con la presentación de otra lista a cargo de Hugo Rauque, quien ya compitió en las últimas elecciones nacionales contra Guillermo Pereyra por un lugar en el Senado.