03|9|2021

El exvicegobernador Figueroa se lanzó y hay interna en el MPN

23 de julio de 2021

23 de julio de 2021

A través de un video en redes sociales, anunció que competirá en el oficialismo neuquino por un lugar en Diputados. El peso de la vieja guardia.

Con un video junto a sus hijas, el exvicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa anunció que competirá por una banca en el Congreso y abrirá la disputa interna del oficialismo provincial, en el año que el distrito del sur renueva tres lugares en la Cámara baja. Será la segunda elección en la que enfrentará al gobernador Omar Gutiérrez, a quien acompañó durante su primer mandato en el Ejecutivo local, luego de la interna para definir candidaturas provinciales en 2018. Según los primeros trascendidos, irá con la lista F, que fue pedida a la junta partidaria del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

“En estos tiempos tan difíciles, estoy convencido que la manera de dejar atrás todo esto es que estemos todos unidos. Luego de recibir tantos mensajes de apoyo, quiero anunciar a las vecinas y los vecinos de Neuquén que asumí la responsabilidad de representarlos en el Congreso de la Nación”, oficializó Figueroa en la tarde noche de este viernes.

 

“Un grito de neuquinidad, basado en el federalismo, porque la esperanza y el futuro están en juego. Voy a estar presente”, completó el dirigente que deberá ganarle a la secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, quien llegará acompañada por Osvaldo Llancafilo, actual secretario de Estado del Interior y gobiernos locales de Neuquén.

 

La historia reciente de Figueroa, Gutiérrez y Jorge Sapag, jefe político del partido neuquino, está atravesada por acuerdos y desencuentros. Las primeras chispas saltaron en 2015, cuando acompañó al jefe provincial. Desde que asumió en la Legislatura, no paró de marcar diferencias por la cercanía al gobierno del por entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri. Hasta compartió encuentros con dirigentes del kirchnerismo más duro de la Patagonia.

 

Su visión federal y de formas partidarias, lo distanciaron del gobernador y Sapag. Luego de competir en internas, llevarse el 40 por ciento de los votos emepenistas, volvió al llano para construir su regreso gracias al operativo clamor que realizó el Movimiento de Acción Política (MAPO), una línea interna que se conformó en los ´80 en el histórico partido de gobierno patagónico.