Cierre de Listas 2021

La lista de la izquierda con Suteba disidente para la Octava

El PTS, el PO y la IS moldearon una nómina con referentes del sindicato docente enfrentado con el oficialismo gremial.

La lista “1A Unidad de la Izquierda” conformada por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) presentó sus precandidaturas para la legislatura provincial y el Concejo Deliberante de La Plata.

 

La nómina de aspirantes a la Cámara de Diputados en la Sección Capital estará encabezada por los referentes de la oposición docente de Suteba Daniel Rapanelli y María Díaz Reck.

 

Para el Concejo Deliberante, encabeza la lista la referente del PTS FIT en la región y secretaria general de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni, seguida por el dirigente del Polo Obrero y la juventud del Partido Obrero, Lucas Stevani, y la referente de Izquierda Socialista Virginia Flores. Además, conforman la lista de la izquierda el trabajador y referente obrero de Astillero Río Santiago Hernán García y la abogada del CeProDH y querellante en los juicios de lesa humanidad Luz Santos Morón.

 

Estos precandidatos se medirán en la PASO del 12 de septiembre con el MST, espacio liderado en el ámbito nacional por Vilma Ripoll y Alejandro Bodart.

 

También, acompañando la fórmula que encabezan en la provincia de Buenos Aires los referentes del FIT Nicolás del Caño y Romina Del Plá, serán parte de la lista a diputados nacionales por la Provincia trabajadores, jóvenes y vecinos platenses, como la enfermera del Hospital San Martín Natalia Aguilera y la estudiante Sofía Martínez Naya, referente de la juventud del PTS, desde donde viene impulsando la organización y denunciando la precarización laboral entre los jóvenes y la enorme deserción educativa producto de la crisis económica, la falta de becas y conectividad.

 

Luana Simioni

Respecto de la conformación de las listas, Simioni destacó: “Logramos presentar una lista común junto al resto de las fuerzas del Frente de izquierda, el Partido Obrero e Izquierda Socialista y nos preparamos para dar una importante pelea hacia las elecciones de septiembre”.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar