El Frente de Todos de La Plata logró la unidad para la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados, pero no pudo alcanzar lo mismo en la nómina para el Concejo Deliberante del distrito gobernado por el macrista Julio Garro. El exjuez Luis Arias y el diputado provincial Guillermo Escudero se enfrentarán en interna.
Las negociaciones entre ambos espacios fueron tensas durante todo el sábado. La lista de Arias cuenta con el apoyo oficial del Frente de Todos. En el segundo y tercer lugar están Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández, los dos dirigentes que forman parte del armado político de Victoria Tolosa Paz.

Luis Arias
La Cámpora ocupa el cuarto lugar con Ana Amelia Negrete y en el quinto es para el dirigente gremial telefónico y cegetista Cristian Vander.
Elsa Yanaje, una dirigente vinculada a las organizaciones sociales que conduce Juan Grabois, ocupa el sexto lugar. El dirigente referenciado en el Frente Cajade / Frente Grande Alberto Ramírez va en el séptimo y María Belén Sánchez, en el octavo.
Los cuatro lugares que cierran la nómina del 9 al 12 son Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio.

Guillermo Escudero
La lista de Escudero es impulsada por el Partido Justicialista de La Plata que preside el histórico dirigente Luis “Lucho” Lugones, tío del exintendente Pablo Bruera, es decir, el peronismo territorial.
El actual diputado provincial es secundado por la dirigente gremial Yanina Sánchez (CTA). El tercer lugar es para el gremialismo: quedó en manos de Julio Cuenca (CGT), secretario general del gremio de Pasteleros regional Regional La Plata; el cuarto lugar es para la dirigente de FORJA, Julia Larcamón; el quinto, para Javier Burelli, del Movimiento Social La Dignidad, y el sexto para Candela Oliva, representante de la Federación Universitaria de La Plata.