Durante el lanzamiento de sus listas legislativas bonaerense y porteña, el Frente de Todos (FdT) estrenó su primer spot de campaña. Con un complicado de imágenes y frases en off, hace eje en la recuperación con la consigna de que “estamos empezando a salir” para alcanzar “la vida que queremos”.
El video dura 34 segundos y muestra escenas como el cielo anaranjado de un amanecer, una mano que toma un manojo de llaves para salir de la casa, un chico de espaldas vestido con guardapolvo blanco y cargado con su mochila que atraviesa una puerta para ir a la escuela, operarios que transportan cajas, la cinta de transporte de una fábrica que no se detiene.
La sucesión de imágenes, que representan la esperanza y simbolizan la recuperación de la vida, de la actividad económica, del trabajo y los ingresos, está acompañada, además, por situaciones que se volvieron cotidianas con la pandemia, como la vacunación en el hombro de una persona que recibe el inmunizante contra el coronavirus o una investigadora observando un microscopio.
"Estamos empezando a salir, estamos empezando a trabajar, estamos empezando a estudiar. A cumplir nuestros sueños. Estamos empezando a salir a la vida, estamos empezando a salir a pasear, estamos saliendo a producir. A construir, a reactivar, a renovar", dice una voz en off que está en sintonía con una frase pronunciada por el presidente Alberto Fernández durante el mismo acto: “Volveremos a ser felices”.
En la primera pieza audiovisual de la campaña del FdT también se suceden, a modo de videoclip, imágenes de una cancha de fútbol que deja de estar vacía y recupera a sus jugadores, de una computadora del programa Conectar Igualdad, de una máquina registradora que está emitiendo un ticket como metáfora de la actividad comercial y de una flor amarilla que se abre al sol.