01|9|2021

Se bajó Posse y le allana el camino a Manes

22 de julio de 2021

22 de julio de 2021

En nombre de la unidad, el intendente de San Isidro declinó su precandidatura para competir por una banca Congreso. Interna mano a mano en Juntos.

Tras el lanzamiento de Diego Santilli este jueves en La Plata, Gustavo Posse anunció a través de un comunicado que no competirá en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Con su decisión, le allana el camino a Facundo Manes, quien no tendrá que disputar el voto radical. “Luego de una intensa labor inclusiva, damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones”, afirmó el dirigente de la Primera sección.

 

Argumentó que desde un principio planteó que el radicalismo debía ser “protagonista” y que “ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna” en la que se eligió presidente del partido, donde por escaso margen se impuso el diputado marplatense Maximiliano Abad. Además, Posse dijo: “No se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones”, objetivo que, manifestó, también se cumplió, luego de que se formalizaran las listas de Santilli y Manes.

 

“En pos de la necesaria unidad de Juntos, realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda, para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses”, indicó en el comunicado.

 

Pese a la derrota en la interna partidaria en el mes de marzo y que su principal socio en esa contienda, Martín Lousteau, rápidamente se alineó a la candidatura de Manes, Posse insistió hasta último momento con su postulación. Pese a todo, en una entrevista a Letra P ya había abierto la puerta a un acuerdo: “Todos entienden que, si existiese la oportunidad para tener una acción integradora, por supuesto se haría”, aseguró semanas atrás.