Tras el lanzamiento de Diego Santilli este jueves en La Plata, Gustavo Posse anunció a través de un comunicado que no competirá en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Con su decisión, le allana el camino a Facundo Manes, quien no tendrá que disputar el voto radical. “Luego de una intensa labor inclusiva, damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones”, afirmó el dirigente de la Primera sección.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Argumentó que desde un principio planteó que el radicalismo debía ser “protagonista” y que “ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna” en la que se eligió presidente del partido, donde por escaso margen se impuso el diputado marplatense Maximiliano Abad. Además, Posse dijo: “No se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones”, objetivo que, manifestó, también se cumplió, luego de que se formalizaran las listas de Santilli y Manes.
“En pos de la necesaria unidad de Juntos, realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda, para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses”, indicó en el comunicado.
Pese a la derrota en la interna partidaria en el mes de marzo y que su principal socio en esa contienda, Martín Lousteau, rápidamente se alineó a la candidatura de Manes, Posse insistió hasta último momento con su postulación. Pese a todo, en una entrevista a Letra P ya había abierto la puerta a un acuerdo: “Todos entienden que, si existiese la oportunidad para tener una acción integradora, por supuesto se haría”, aseguró semanas atrás.