01|9|2021

22 de julio de 2021

22 de julio de 2021

Al lanzamiento de Santilli asistieron todos menos la exgobernadora. Faltazo para evitar críticas y dar aire al precandidato. Su tropa sí estuvo presente.

El regreso de María Eugenia Vidal a la Ciudad de Buenos Aires para competir como precandidata a diputada nacional por ese distrito reconfiguró a último momento el escenario político en el territorio bonaerense y con él, la última fotografía de Juntos en la que la cúpula en pleno respaldó a Diego Santilli. Con figuras de peso que le responden pero sin la presencia de la exgobernadora, la oposición se mostró unida para enfrentar, primero en internas, a Facundo Manes y el peronismo inorgánico y, después, en las generales, al kirchnerismo en el gobierno. 

 

De todos modos, según pudo saber Letra P de fuentes del PRO, la exmandataria mantendrá un pie puesto en la provincia que gobernó durante cuatro años, por lo que acompañará a Santilli en su campaña. Se especula además con que su ausencia se debió a la necesidad de evitar críticas por su regreso al útero porteño, después de meses de incertidumbre sobre su futuro político y para dar aire al flamante precandidato que comenzará a explorar la provincia desde este año. 

 

Del acto lanzamiento que se llevó a cabo este jueves al mediodía en el Club Hípico y Golf de City Bell, en la ciudad de La Plata, participó en primera plana Horacio Rodríguez Larreta, principal interesado en la perforación de Santilli en la provincia de Buenos Aires; Elisa Carió, jefa de la Coalición Cívica, Patricia Bullirch, presidenta del PRO nacional; Jorge Macri, intendente de Vicente López y último bastión de la resistencia del Grupo Dorrego al avance porteño; Miguel Ángel Pichetto, representante del peronismo macrista, y Graciela Ocaña, fundadora de Confianza Pública y compañera de fórmula de Santilli.

 

En segundo plano se mostraron algunas de las figuras que responden al armado de Vidal en territorio bonaerense. El principal de ellos, el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, quien después del acto continuó la rosca política en el Café Martínez de la recoleta City Bell; el legislador y uno de los fundadores de la agrupación La Territorial, Alex Cambell; su par Gabriela Bessana, que todo indica que irá octava en la lista de diputados y diputadas nacionales; y el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, que podría ocupar el noveno lugar en la misma nómina. 

 

Con su ausencia, Vidal evita las críticas por su regreso al útero porteño y da aire a Santilli.

También estuvieron el exintendente de Quilmes Martiniano Molina, que tal como adelantó este medio es la posible cabeza de lista de la Tercera sección electoral, y el concejal Segundo Cernadas, que irá por la renovación de su banca con la idea de pelear por la sucesión de Julio Zamora en Tigre en 2023.

 

Luego de la exposición de los líderes partidarios, en la que apelaron a la grieta y los mensajes de campaña centrados en la educación y la seguridad, hubo un almuerzo de la mesa chica para terminar de delinear la estrategia de campaña y el cierre de listas previsto para este sábado.