Con la alianza cerrada con el Movimiento Popular Patagónico (MPP), el senador nacional Alberto Weretilneck recibe desde este viernes a su tropa en el Alto Valle para presentar el sábado la fórmula que competirá por un lugar de los dos en Diputados que habrá en juego este año. Con Juntos por el Cambio (JxC) en ebullición y con el Frente de Todos (FdT) sin una conducción provincial definida, el mentor de Juntos Somos Río Negro (JSRN) entiende que esta es su oportunidad de dejar afuera del Congreso a alguna de las dos grandes fuerzas nacionales.
El exministro de Economía Agustín Domingo es quien saca ventaja para encabezar la nómina, seguido por la funcionaria del Ministerio de Salud Mercedes Ibero. Con el aval del jefe político, Domingo espera avanzar en una campaña que arengará la defensa de los intereses provinciales y cómo el peronismo y el PRO "dejaron en serios problemas al país".
La reunión concentrará a referentes de cada punto de Río Negro y al gabinete de la gobernadora Arabela Carreras, que también asistirá. Este será un encuentro importante entre las principales figuras del oficialismo rionegrino luego de varios días de tensión generados ante el anuncio de Carreras de ir por otro mandato y por la elección de los dos nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ambos cercanos al senador.
Según pudo saber Letra P, el encuentro comenzará a media mañana. En el mismo se propondrán candidaturas y posteriormente se avanzará en los detalles de la estrategia de campaña. La idea es autoproclamarse los únicos capaces de defender los intereses de los rionegrinos y que la alianza Juntos Somos Río Negro "no tiene jefes" nacionales. "Vamos a afianzar el discurso que Alberto instaló todo este año", explicaron fuentes partidarias a este medio.
En Cipolletti, kilómetro cero de Weretilneck, todavía se habla del polémico cierre de alianzas en la oposición. El caso más resonante fue el de Juntos por el Cambio (JXC), donde se acusó al radicalismo verde de intentar imponer al legislador Gerardo Blanes (JSRN) por la fuerza. A pesar de que una cláusula le impedirá competir por ese espacio, creen que esa línea interna de la UCR llevará la boleta del gobierno rionegrino al cuarto oscuro.