06|10|2021

Sin novedades en el Frente (de Todos)

14 de julio de 2021

14 de julio de 2021

Equipo que gana no se toca: el oficialismo mantiene a todos los partidos dentro de la alianza que lo llevó a la victoria en 2019. Suma al Partido Fe.

El Frente de Todos cerró durante la tarde de este miércoles la conformación de su alianza electoral en la histórica sede del Partido Justicialista de la calle Mathew, en la Ciudad de Buenos Aires. Tal como se preveía, no se introdujeron cambios sustanciales en el frente que se conformó en 2019 para derrotar a Mauricio Macri. Un dato saliente es la incorporación del Partido Fe, que en tiempos en que lo lideró Gerónimo “Momo” Venegas apoyó a Cambiemos.

 

“El Frente está muy consolidado, trabajamos muy bien juntos todos los sectores que lo componemos y es por eso que prácticamente no tendrá cambios la alianza electoral”, anticipaba a Letra P en el anochecer de este miércoles un dirigente del conurbano, desde la sede porteña PJ. Con cambios mínimos, al cierre de esta nota el Frente de Todos mantenía la alianza que lo llevó al gobierno en la pasada elección. Ninguno de los partidos que lo componen sacó los pies del plato de cara a las legislativas de este año.

 

La incorporación más sobresaliente fue la del Partido Fe. Con la firma de su presidente, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, que llegó acompañado por la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui y el secretario General de UATRE, José Voytenco, quedó plasmada la voluntad del espacio para integrar el FdT en la provincia de Buenos Aires.

 

“Venimos trabajando junto a Máximo (Kirchner) hace un tiempo y nos sentimos muy cómodos con su conducción en el espacio. Quiero agradecer la predisposición que siempre tuvo con nosotros y su compromiso con los trabajadores rurales”, manifestó Salazar tras sellar la alianza.

 

Respecto al pase de bando, el titular del partido que fundara Venegas sostuvo: “Definimos con mucha claridad que íbamos a volver a nuestras fuentes; como movimiento obrero, trabajando por la unidad de la CGT, y, como expresión política, trabajando por la unidad del peronismo”. El Partido Fe había estado aliado con Mauricio Macri mientras estuvo conducido por los fallecidos Venegas y Ramón Ayala, quien lo había sucedido en el cargo de secretario general.

 

Los demás partidos son aquellos que ya conforman el frente desde su origen. Con el Partido Justicialista a la cabeza, lo acompañan el Frente de Renovador, de Sergio Massa; KOLINA, de Alicia Kirchner; Compromiso Federal, liderado por Alberto Rodríguez Saá; Partido De la Victoria, de Diana Conti, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), y el moyanista Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, entre más de una veintena de otros sellos partidarios.