20|7|2021

Lammens arma en la Ciudad para contar con identidad propia en el FdT

23 de junio de 2021

23 de junio de 2021

El ministro de Turismo creó Red Urbana y nucleó a un grupo de comuneros porteños. Base territorial y pintadas, en la previa del cierre de listas.

Matías Lammens no será ajeno a las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. La semana pasada distintas calles porteñas amanecieron con pintadas de Red Urbana. Se trata del espacio que se referencia en el ministro de Turismo de la Nación. Antes de ser convocado por el presidente Alberto Fernández para integrar el gabinete nacional, el empresario y extitular del Club San Lorenzo obtuvo el 35% de los votos en las últimas elecciones ejecutivas porteñas.

 

La nueva fuerza estará dentro del Frente de Todos, pero buscará construir una agenda concentrada en los barrios capitalinos. Con ese objetivo, Lammens se reunió con seis comuneros del FdT, liderados por el legislador porteño Manuel Socias

 

El espacio cuenta con dos de los cuatro comuneros de la Comuna 4 de La Boca - Barracas - Nueva Pompeya. Se trata de la empresaria Pyme Verónica Tenaglia y Roberto Bujan, el histórico dirigente peronista del barrio de Pompeya.

 

A ellos, dicen cerca de Lammens, se suman Fernando Urquizú, comunero de la Comuna 14 (Palermo) y Nancy Bolaño, que proviene de una comuna emblemática para el progresismo porteño como es la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar). En la Comuna 9 (Mataderos) el espacio cuenta con Fabio Pirone, mientras que en la 5 (Boedo) la representante Isis Cives completa la presencia del espacio desde una lista con paridad de género. 

 

Cerca de los comuneros definieron que hay una articulación entre los trabajos desarrollados en los clubes de barrio y una serie de iniciativas legislativas impulsadas por Socias que propone transformar oficinas en viviendas en el centro porteño, o por Tenaglia que propone transformar la ex cárcel de Caseros en un centro tecnológico.