20|7|2021

Scioli, con la camiseta: pica en punta para la lista grande del FdT

14 de junio de 2021

14 de junio de 2021

Un sondeo de la consultora Proyección ubica al exgobernador con el 33,1% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Quiénes son sus contrincantes.

Una encuesta midió al actual embajador de Brasil, Daniel Scioli, como posible candidato a encabezar las listas del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y los resultados revelaron que el exgobernador bonaerense encabeza la intención del votos del oficialismo de cara a las elecciones legislativas. 

 

Según el último sondeo de Proyección Consultores, elaborado entre el 8 y 10 de junio, el exmandatario provincial cosecha un 33,1 % de intención de votos frente a otros nombres del oficialismo que están en danza como el de Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta y Malena Galmarini

 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales suma un 14,5%, la gerenta general de ANSES alcanza el 14,1% y la titular de AySA acumula un 10,1% de intención de votos en el electorado de la provincia de Buenos Aires. 

 

El trabajo se realizó en base a 1.229 casos de la provincia de Buenos Aires, a través de un sistema online mediante puntos de muestra geolocalizados. El nivel de confianza es 95,5%, con un margen de error del 2,87%.

 

De esta manera, el embajador de Brasil se posiciona como el dirigente que mejor mide en las encuestas para encabezar la lista bonaerense para la Cámara de Diputados y una alternativa del oficialismo en busca de seducir el voto blando que captó en 2019. 

 

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández elogió públicamente al embajador en Misiones: “Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo; confíen en él, tiene la misma mirada que tengo yo”, afirmó.  Desde entonces, su nombre empezó a sonar con fuerza en las conversaciones de rosca política, aunque él descartó (por ahora) sumarse a la campaña local.

 

Tal como lo contó Letra P, la negociación por las listas será más o menos similar a la última, según estiman en la mesa política que se reúne una vez por semana en La Plata. Una lógica completamente distinta a las legislativas de 2017, cuando las boletas llevaron cristinistas y massistas puros. En esta oportunidad, habrá que volver a negociar, mirando cuánto pesa cada uno de los accionistas de la coalición.

 

El 24 de julio vence el plazo para presentar las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y comienza la campaña electoral para las primarias. Este año, el oficialismo pondrá en juego 16 bancas que ganaron, por separado, Cristina Kirchner y Sergio Massa en 2017.