ENCUESTA

Scioli, con la camiseta: pica en punta para la lista grande del FdT

Un sondeo de la consultora Proyección ubica al exgobernador con el 33,1% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Quiénes son sus contrincantes.

Una encuesta midió al actual embajador de Brasil, Daniel Scioli, como posible candidato a encabezar las listas del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires y los resultados revelaron que el exgobernador bonaerense encabeza la intención del votos del oficialismo de cara a las elecciones legislativas. 

 

Según el último sondeo de Proyección Consultores, elaborado entre el 8 y 10 de junio, el exmandatario provincial cosecha un 33,1 % de intención de votos frente a otros nombres del oficialismo que están en danza como el de Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta y Malena Galmarini

 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales suma un 14,5%, la gerenta general de ANSES alcanza el 14,1% y la titular de AySA acumula un 10,1% de intención de votos en el electorado de la provincia de Buenos Aires. 

 

El trabajo se realizó en base a 1.229 casos de la provincia de Buenos Aires, a través de un sistema online mediante puntos de muestra geolocalizados. El nivel de confianza es 95,5%, con un margen de error del 2,87%.

 

De esta manera, el embajador de Brasil se posiciona como el dirigente que mejor mide en las encuestas para encabezar la lista bonaerense para la Cámara de Diputados y una alternativa del oficialismo en busca de seducir el voto blando que captó en 2019. 

 

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández elogió públicamente al embajador en Misiones: “Es mi hermano, mi alter ego, hablar con él es hablar conmigo; confíen en él, tiene la misma mirada que tengo yo”, afirmó.  Desde entonces, su nombre empezó a sonar con fuerza en las conversaciones de rosca política, aunque él descartó (por ahora) sumarse a la campaña local.

 

Tal como lo contó Letra P, la negociación por las listas será más o menos similar a la última, según estiman en la mesa política que se reúne una vez por semana en La Plata. Una lógica completamente distinta a las legislativas de 2017, cuando las boletas llevaron cristinistas y massistas puros. En esta oportunidad, habrá que volver a negociar, mirando cuánto pesa cada uno de los accionistas de la coalición.

 

El 24 de julio vence el plazo para presentar las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y comienza la campaña electoral para las primarias. Este año, el oficialismo pondrá en juego 16 bancas que ganaron, por separado, Cristina Kirchner y Sergio Massa en 2017. 

 

milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados  discute la reforma constitucional en Santa Fe.

También te puede interesar