TUCUMÁN

Frederic y Manzur entregaron equipos a las fuerzas de seguridad

El mandatario tucumano resaltó el trabajo conjunto con la Casa Rosada al presentar la inversión en vehículos para la policía provincial y para la región.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, pusieron en funciones a 367 nuevos policías que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911 e hicieron entrega de más de 100 vehículos para la policía provincial y 28 para las fuerzas federales del NOA, Cuyo y Córdoba.

 

"En plena pandemia, en momento difíciles, junto a la ministra Frederic seguimos adelante aportando herramientas y sumando recursos humanos calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad", dijo Manzur, el gobernador más cercano al presidente Alberto Fernández, en el acto que se realizó este miércoles en el Hipódromo de Tucumán.

 

La inversión en materia de seguridad por parte del gobierno tucumano incluye los nombramientos del personal transitorio y la adquisición de armamento, chalecos antibalas y el refuerzo del parque automotor, con 39 camionetas doble cabina marca Toyota Hilux y 65 motos marca Tornado de 250 cilindradas, vehículos destinados a la prevención del delito.

 

En su discurso, Manzur valoró el trabajo conjunto con la Casa Rosada. "Hoy damos un paso más hacia adelante, pero esto no lo hace el gobierno de la provincia en soledad, sino con la ayuda del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Hay una direccionalidad clara a seguir en materia de seguridad, por eso hoy se incorporan 367 nuevos servidores públicos en materia de seguridad que hoy cumplirán con el deber de prevenir y cuidar a la gente", sostuvo.

 

Por su parte, Frederic afirmó que “la inversión del gobierno de Tucumán, sumada a lo invertido por la Nación para la región de NOA y Cuyo, demuestra que hay un compromiso con la comunidad para darle mayor seguridad”.

 

Del acto no participó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, enfrentado con Manzur en una interna feroz que partió en dos al oficialismo. Sí asistieron el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, y su par salteño Juan Manuel Pulleiro; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Gabriela Asís; y Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura tucumana, entre otros.

 

También estuvieron presentes autoridades de fuerzas federales de seguridad con asiento en Tucumán, como Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, que fueron las beneficiarias de los 28 vehículos patrulleros, por un valor de $108 millones destinados a las regiones del NOA, Cuyo y la provincia de Córdoba.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar