07|1|2022

Randazzo avanza sobre el vecinalismo sin tierra bonaerense

10 de mayo de 2021

10 de mayo de 2021

Se reunirá con dirigentes de diez distritos con la organización del marplatense Pulti. Intendentes de Buenos Aires Primero se bajaron de las conversaciones.

El exministro de Interior Florencio Randazzo se reunirá vía zoom con un grupo de representantes sin tierra del armado vecinalista con el propósito de ensanchar la avenida del medio para competir en las elecciones de medio término. De las conversaciones se bajaron los intendentes que participan del espacio Buenos Aires Primero.

 

La intención del exministro de reasfaltar la avenida del medio se moldea a fuego lento. Como Letra P había anticipado, en la búsqueda de activos, Randazzo había tendido puentes con dirigentes vecinalistas con poder territorial en la jurisdicción que concentra el 40 por ciento del padrón electoral.

 

Según supo este portal, finalmente habrá un encuentro virtual entre Randazzo y la mesa política de Vecinalistas, la herramienta electoral con la que dirigentes de distintos partidos locales se nuclearon de cara al próximo turno electoral. El listado de los dirigentes que el martes 18 a las 19 horas se conectarán incluye al exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, quien no sólo ya se reunió con el exministro, sino que motorizó el próximo encuentro.

 

Además del líder de Acción Marplatense, participarán su compañero Marcelo Fernández, Walter Elías (Ituzaingó), Gustavo Leiva (Merlo), Gerardo Jazmín (La Plata), Ricardo Tejerina (Tres de febrero), Pablo Guzmán (Pilar), Víctor Rengifo (Presidente Perón), Andrea Coronel (Olavarría) y Marta Tello (Vicente López), en representación de los partidos vecinales que conducen.

 

Del encuentro no participarían los intendentes nucleados en el Movimiento Buenos Aires Primero y el representante de Unión por Todos Juan del Oso. El espacio que dice caminar equidistante del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio y que reúne a Carlos Bevilacqua (Villarino), Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro) y Arturo Rojas (Necochea) ya no ve con la misma claridad que meses atrás la posibilidad de una propuesta conjunta provincial. Por el contrario, es muy posible que cada intendente avance con acuerdos individuales tal como lo hicieron en elecciones anteriores.