La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, cruzó fuerte vía Twitter al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el mandatario local decidió suspender las clases presenciales en el nivel secundario, en el marco de las nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid-19 que implementó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Según anunció el propio alcalde porteño, la presencialidad escolar se mantendrá para los estudiantes de nivel inicial, primario y de educación especial, pero suspendió la asistencia a clases en los secundario, lo que avivó la interna de Juntos por el Cambio, en la que la jefa de hierro del macrismo tiene una de sus principales banderas.
"Quienes integramos Juntos por el Cambio coincidimos en que la educación es esencial y debe ser nuestra prioridad porque iguala oportunidades y genera desarrollo a futuro. Ahora: ¿quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario? (...) Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno", lanzó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Cabe recordar que Bullrich viene atizando el fuego de la interna del espacio por sus posiciones extremas frente al Gobierno, que la llevaron incluso a participar de un cacerolazo en la puerta de la quinta presidencial de Olivos. Desde ese lugar, también, comenzó a construir su propio liderazgo en la oposición. De hecho, todo indica que pretende competir en las próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y hacer pie territorial por primera vez en la provincia de Buenos Aires.
De hecho, como dio cuenta Letra P, Bullrich ya enlistó al primer grupo de dirigentes bonaerenses que la acompañarán en la batalla interna dentro del partido amarillo y en su posicionamiento de cara a la elección ejecutivo en 2023. Sacó a la cancha Somos Equipo PRO, la agrupación que integran algunos hombres y mujeres de peso político y alta exposición mediática como los exministros Esteban Bullrich y Hernán Lombardi; la dirigente enfocada en Seguridad Florencia Arietto; los intendentes Martín Yeza (Pinamar) Francisco Ratto (San Antonio de Areco) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); y el senador de La Plata Juan Pablo Allan, además de su principal hombre de confianza, Gerardo Milman.
Se perfila así como la vertiente más dura de la oposición en el territorio, los halcones de Buenos Aires, la provincia del 40% de padrón electoral. Con el armado, la exministra de Seguridad busca sentarse a la mesa de JxC en la que se dicutirán las listas de candidatos seccionales y al Congreso, a la que por los amarillos ya se sientan el larretismo/vidalismo y los intendentes. Bullrich construye con la mirada puesta en 2023, y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires pero sin descartar la posibilidad de competir por el sillón de la Casa Rosada, contienda a la que ya se anotan la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.