Las restricciones para reducir la circulación de personas y tratar de frenar el aumento de los contagios de coronavirus seguirán vigentes, en los mismos términos que en las últimas dos semanas, hasta el 21 de mayo, anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.
El anuncio presidencial da cuenta de que no prosperó el lobby del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que pugnaba por volver a una cuarentena dura en los términos de la fase 1 del ASPO.
En un mensaje grabado en la quinta de Olivos, el mandatario remarcó que "deben continuar las medidas" restrictivas para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido", ya que advirtió que el número de contagios diarios "es realmente elevado" y hace que, si se mantiene, "las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".
"Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria", sostuvo.
El jefe de Estado agregó: "Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".
"Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos", añadió.