02|5|2022

Katopodis, a cargo de Transporte mientras se define el sucesor de Meoni

28 de abril de 2021

28 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas se hará cargo de manera interina de la cartera vacante, mientras Fernández y Massa resuelven quién asumirá al frente del área.

El presidente Alberto Fernández encomendó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que se haga cargo de manera interina de la cartera de Transporte, que quedó acéfala tras la muerte de Mario Meoni el pasado viernes en un accidente de tránsito, hasta tanto se resuelva qué dirigente del massismo asumirá al frente del área.

 

A través del Decreto 269/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Estado encomendó "en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte" al exintendente del partido bonaerense de San Martín.

 

El nombre del sucesor definitivo de Meoni saldrá de una terna que le acercará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Presidente, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas del Frente de Todos, y garantizando los equilibrios internos en la coalición de gobierno.

 

Fuentes del Frente Renovador dejaron trascender que en la terna hay dos hombres y una mujer. Entre las especulaciones, suena con fuerza el nombre de la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. Por el contrario, Malena Galmarini, esposa de Massa, seguiría al frente de  la estratégica empresa Aysa.

 

Otras alternativas incluyen la posibilidad de un ascenso del funcionario del ministerio y titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El diputado nacional Ramiro Gutiérrez, que integró la nómina de posibles candidatos a suceder a Marcela Losardo tras su renuncia a la cartera de Justicia, es otro de los nombres que circularon en las últimas horas.

 

Meoni murió en la noche del viernes último como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El dirigente massista, de 56 años, casado y padre de dos hijos, viajaba a su casa familiar en la ciudad bonaerense de Junín, de donde era oriundo y donde había sido intendente municipal y uno de sus dirigentes más destacados.