CONMOCIÓN EN EL GOBIERNO

Murió el ministro Meoni en un accidente automovilístico

El titular de la cartera de Transporte viajaba a Junín, de donde era oriundo y había sido intendente. Tenía 56 años.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió en la noche de este viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

 

Meoni, de 56 años, casado y padre de dos hijos, viajaba a su casa familiar en la ciudad bonaerense de Junín, de donde era oriundo y donde había sido intendente municipal y uno de sus dirigentes más destacados.

 

 

Meoni había nacido en la localidad bonaerense de Ascensión el el 22 de enero de 1965. Con su origen político en el radicalismo, fue intendente de Junín, uno de los distritos más importantes del noroeste bonaerense y de la Cuarta sección electoral de la provincia, en tres mandatos consecutivos: fue elegido por primera vez para el cargo en 2003 y reelecto en 2007 y 2011. Ocupaba el cargo de ministro de Transporte desde el 10 de diciembre de 2019. 

 

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario.

 

La noticia produjo una fuerte conmoción en el Gobierno y en todo el arco político, que expresó su consternación a través de las redes sociales.

 

El presidente Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar".

 

 

"Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni", escribió el jefe de Gabinete, Mario Cafiero, que se manifestó "profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia" y describió al funcionario fallecido como "un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte".

 

Los trenes, del Estado

"Meoni completa la estatización de los ferrocarriles". De esa manera titulaba Letra P una nota del periodista Antonio Rossi en la que se anunciaba una de las decisiones más importantes que tomó Meoni al frente del Ministerio de Transporte. "Si bien faltan seis meses para que expire la última prórroga, el Ministerio de Transporte ya tiene una decisión tomada. Los trenes de pasajeros de las líneas metropolitanas Urquiza y Belgrano Norte, que actualmente operan empresas controladas por los grupos Roggio y Emepa, volverán a estar a cargo del Estado a partir de octubre", informaba este portal.

 

La reconstrucción del sistema ferroviario era uno de los ejes centrales de la gestión de Meoni, que además pulseaba con sectores internos del Frente de Todos por diferencias sobre la licitación de la Hidrovía mientras lidiaba con uno de los aspectos más sensibles de la gestión de la pandemia: la necesidad cada vez más imperiosa de extremar las medidas de profilaxis en todos los servicios del transporte público y el impacto brutal de la crisis sanitaria en las empresas que prestan esos servicios.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

Agustín Laje es el presidente de la Fundación Faro, el motor de las ideas para dar la batalla cultural que quiere dar Javier Milei.
Sain. El exministro de Seguridad de Santa Fe, acusado de espionaje ilegal. 

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