DÉJÀ VU COVID-19

Hay deshielo: Cafiero y Felipe Miguel, en la Casa Rosada

Después de los gestos del Presidente y del intendente porteño, los jefes de Gabinete de la Nación y la Ciudad se reunieron para analizar la crisis sanitaria.

El minué de gestos de acercamiento que bailaron este lunes el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio González Larreta, tuvo este martes la primera traducción concreta. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a su par de la Ciudad, Felipe Miguel, a una reunión en la Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica y las eventuales nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. Del encuentro también participó el bonaerense Carlos Bianco.

 

La reunión se dio en momentos en que comienza a definirse una nueva etapa del distanciamiento social, ya que el decreto vigente vence el próximo viernes 30. Se trata del primer encuentro oficial de la semana entre la Nación y la Ciudad en medio de la escalada de tensión política entre las dos administraciones por las restricciones y la suspensión de las clases presenciales dispuestas por el Presidente.

 

Según fuentes de la Casa Rosada, Cafiero compartió la preocupación evidenciada por los expertos respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas en la unidad de terapia intensiva en el AMBA y pidió un mayor control de las medidas de restricción,

 

Asimismo, Cafiero, Miguel y Bianco acordaron volver a reunirse este jueves para continuar evaluando la situación sanitaria.

 

En las últimas horas, distintos funcionarios porteños no descartaron tomar medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación.

“Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”, admitió el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también que, “si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas”, y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

 

"Tenemos que cuidarnos de las reuniones sociales. No obstante ello, tenemos que lograr que no suban los casos. Si los casos suben, tenemos que tomar mayores restricciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la circulación", indicó Santilli .

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar