23|7|2021

Larreta rechazó las medidas y acusó a Fernández de "romper el diálogo"

15 de abril de 2021

15 de abril de 2021

El alcande porteño presentará un amparo ante la Corte para que continúen las clases presenciales y le reclamó al Presidente una reunión para este jueves. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó las medidas "sorpresivas e inconsultas" que anunció Alberto Fernándezanunció que presentará un amparo ante la Corte de Suprema de Justicia para frenar el cierre de las escuelas y dijo que el Presidente "rompió una forma de trabajo" entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad.

 

"Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo la principal de nuestras herramientas. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo", indicó el referente del PRO.

 

Y agregó: "Esta forma de trabajo ayer (miércoles) se rompió. El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas".

 

En conferencia de prensa, el alcalde porteño insistió en que la Ciudad "desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo".

 

Además, le pidió una reunión para este jueves al Presidente para discutir la continuidad de las clases presenciales y anticipó que presentará un recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Por otro lado, rechazó el despliegue del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad "si no está coordinado y ajustado a las leyes vigentes", en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

 

"La Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias y siempre vamos a defender nuestra autonomía", resaltó.