07|5|2021

La tercera fue la vencida: Lousteau ganó la interna de la UCR rionegrina

11 de abril de 2021

11 de abril de 2021

Yamil Direne se impuso en la elección y presidirá el comité provincial. El exembajador había perdido la pulseada ante Negri en Córdoba y Buenos Aires. 

Tras las derrotas en Córdoba y Buenos Aires, el senador Martín Lousteau le ganó la pulseada al diputado Mario Negri en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) rionegrina. Su candidato, el exintendente de Valcheta Yamil Direne, se impuso en los comicios y sucederá a Lorena Matzen en el comité provincial. 

 

La concurrencia a las urnas se aproximó al 15% de un padrón superior a los 42 mil electores, es decir, sufragaron algo más de 6.000 afiliados radicales.

 

Aunque todavía no hay datos finales, un repaso territorial arrojó -extraoficialmente- el triunfo provincial de Direne en Roca, Viedma, Cipolletti, San Antonio, Jacobacci, Choele Choel, Darwin, Chichinales, El Bolsón, Pomona, Beltrán, Belisle, Sierra Colorada, Dina Huapi, Sierra Grande, Lamarque, Los Menucos y Ñorquinco.

 

En tanto, el oficialismo se impuso en Bariloche, Regina, Cinco Saltos, Guardia Mitre, Cervantes, Río Colorado y Las Grutas.

 

El exintendente de Valcheta está alineado con Lousteau, que en los últimos días grabó videos de apoyo a la postulación de Direne. En tanto, Matzen e Ibarrolaza se identifican con el diputado cordobés. 

 

Tal como lo contó Letra P, Direne responde a un hombre de peso en el partido, Daniel “El Fino” Sartor, exministro de Desarrollo Social del gobierno de Fernando De la Rúa y al que se lo vincula con el senador nacional Alberto Weretilneck, jefe político de Juntos Somos Río Negro (JSRN).