07|8|2022

Abad se proclamó ganador: “La tendencia es irreversible”

21 de marzo de 2021

21 de marzo de 2021

El diputado marplatense afirma que ganó la elección al Comité Provincia. Dijo que convocará a la unidad para fortalecer la unidad opositora.

(CIUDAD DE BUENOS AIRES - ENVIADO) El diputado Maximiliano Abad se proclamó esta noche ganador de la interna radical que disputó con Gustavo Posse para definir el futuro conductor de la UCR bonaerense. “La tendencia es irreversible”, indicó a Letra P, y anticipó que convocará a toda la dirigencia boinablanca para “fortalecer la unidad opositora” de Juntos por el Cambio.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Apostado en el Hotel NH Bolívar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja bonaerense que representa el oficialismo encabezado hasta ahora por Daniel Salvador dijo además que “la tendencia se consolida” y que va a trabajar “en el marco de la unidad de la coalición opositora”.

 

“Vamos a trabajar para que el radicalismo lidere la oposición”, destacó Abad, y reiteró lo dicho durante la campaña: “Queremos que haya un gobernador y un presidente radical”.

 

Calificó como “impresionante” la cantidad de votantes que acudieron a las urnas, unos 105.000 según fuentes del Comité bonaerense. Además, hizo hincapié en la recuperación del partido durante el gobierno de Cambiemos. “Previo a 2015, éramos un partido que tenía muy pocos intendentes, muy pocos legisladores nacionales, bloques legislativos débiles y una juventud radical desorganizada; un partido que había perdido autoestima. Entre el año 2015 y 2019, el radicalismo recuperó su vocación de poder, hoy es un partido que quiere volver a ser gobierno”, indicó.

 

Al cierre de esta nota, según manifestó, no había hablando con su adversario, Posse, quien desde su bunker en San Isidro había dicho “hay un empate técnico”.