El senador nacional Oscar Parrilli avaló la creación de una comisión bicameral que controle a la Justicia y destacó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa , donde pidió que el Congreso “asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial”.
"Me satisfizo plenamente el discurso del presidente, que abordó con toda crudeza y realidad los problemas que tiene Argentina. No solamente los que vienen de la tierra arrasada que nos dejó el macrismo, sino con la pandemia”, sostuvo el legislador en declaraciones a El Destape Radio.
"El Presidente hizo una descripción muy cruda, no por nada la Justicia hoy tiene el descrédito que tiene en la Argentina; es el poder del Estado más desprestigiado que existe”, afirmó y recordó que hay "causas que nunca se terminan, cautelares que terminan siendo definitivas, sentencias que duermen el sueño de los justos”.
Parrilli dijo, además, que la sociedad debe ver "como está funcionando el Poder Judicial y cuales son los cambios que hay que hacer".
“Como consecuencia del macrismo en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común”, disparó el senador.
Al inaugurar el período de sesiones ordinarias, el Presidente pidió al Congreso que "asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial" para "mejorar la calidad institucional de la República".