EDUCACIÓN

Acuña le respondió al juez Gallardo y confirmó el regreso a las aulas

"Habría que preguntarle cuál es su intencionalidad", respondió la ministra al ser consultada sobre la citación del magistrado.

 

"Habría que preguntarle cuál es su intencionalidad, volveremos a dar toda la información necesario para que  las clases comiencen el 17 de febrero", contestó la funcionaria al ser consultada sobre la citación del magristrado, quien ya dictó varios fallos en contra del macrismo. 

 

En diálogo con radio Continental, Acuña afirmó que "está todo previsto" para el regreso a las aulas y recordó que los docentes "se podrán realizar testeos de forma continua" para evitar el riesgo de contragios de coronavirus. 

 

"Tenemos la logística armada para el plan de vacunación para los docentes", destacó y remarcó que "la prioridad es que los chicos estén en las aulas". 

 

"Estamos convencidos que el 17 de febrero comenzaremos las clases y queremos que todos se sientan seguros de volver a la escuela", agregó. 

 

Este martes, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 2 dispuso citar a los ministros Quirós y Acuña para que brinden explicaciones sobre los protocolos sanitarios por coronavirus que se implementarán para el inicio del ciclo lectivo, por lo que el Gobierno de la Ciudad pedirá su recusación por una "manifiesta parcialidad".

 

La decisión política fue tomada por Horacio Rodríguez Larreta, tras mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la propia Acuña y el secretario General Fernando Straface.

 

El Gobierno porteño cuestionó "la intencionalidad política" de Gallardo, quien ya dictó varios fallos en contra de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.
   

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar