SPUTNIK VIP

La encuesta que anima al Gobierno: fuerte apoyo a AF en Buenos Aires

El trabajo de Analía del Franco reveló que el 81,4% de las y los bonaerenses respaldó la decisión del Presidente de pedirle la renuncia a Ginés González García.

En medio de las fuertes críticas opositoras y la crisis interna que desató el Huracán Ginés, una encuesta ilusionó al Gobierno. Se trata del último trabajo de Analía del Franco Consultores que reveló el fuerte respaldo de los y las bonaerenses a la decisión del presidente Alberto Fernández de apartar de su cargo al exministro de Salud Ginés González García tras el escándalo de la vacunación VIP. 

 

Según el "sondeo flash", elaborado entre el 22 y 23 de febrero en base a 600 casos, el 81,4% de las encuestadas y los encuestados dijo estar de acuerdo con la decisión de pedirle la renuncia a Ginés González García y solo el 12,5% se mostró en desacuerdo.

 

Asimismo, el estudio detalló que el 68,8% tiene una mirada positiva del accionar de Fernández ante el escándalo generado por la inmunización irregular de dirigentes políticos y empresarios que "se adelantaron en la fila" de las vacunas.

 

En detalle, el 32,6% consideró que el jefe de Estado actuó "muy bien", 21,3% respondió que estuvo "bien" y 14,9%, "regular bien". Solo un 28,5% calificó de manera negativa el accionar del mandatario.

 

"El acuerdo con la actuación del Presidente es mayor entre las mujeres y entre quienes tienen educación primaria. La mayoría de los votantes de Alberto Fernández en 2019 también evalúa el accionar del mandatario de manera positiva. No hay gran diferencia entre las secciones electorales aunque es algo mayor en la Tercera sección electoral", señaló la consultora en su análisis de los datos. 

 

La encuesta de Analía del Franco, realizada 72 horas después de la salida de Ginés, indicó además que "en cuanto a la imagen presidencial, el diferencial se mantiene positivo" y que, asimismo, "no se observan diferencias significativas por sección electoral".

 

De hecho, la valoración positiva de Alberto Fernández alcanza el 53,2% y la negativa el 45,2%. Por lo tanto, se mantiene una diferencia de 8 puntos porcentuales a favor del mandatario. 

 

La encuesta se realizó mediante entrevistas telefónicas bajo sistema IVR, grabadas, con aplicación de cuestionario estructurado, en el Gran Buenos Aires (24 partidos), con un error muestral del +/- 4% y con una confianza del 95%.   

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar