ECONOMÍA 2021

Moyano: "Los empresarios tienen que poner la mejor voluntad"

Antes de la reunión con el Gobierno, el camionero dijo que es importante alcanzar un acuerdo sobre precios y salarios para "recuperar la economía".

El líder gremial de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró optimista de cara a la reunión que los sindicalistas mantendrán este miércoles con los funcionarios del Gobierno y aseguró que los empresarios "tienen que poner la mejor voluntad" para avanzar en un acuerdo de precios y salarios.

 

"El trabajador ya hace un esfuerzo. Los empresarios tienen que poner la mejor voluntad y los empresarios que no ayuden quedarán como los que no ayudan a que el país salga adelante", lanzó en declaraciones a El Destape Radio.

 

En este sentido, consideró que es "muy importante" llegar a un acuerdo para "recuperar la economía del país". "Hay buena voluntad para salir de esta situación”, indicó el dirigente sindical.

 

Asimismo, destacó la gestión de Alberto Fernández: “Las políticas que lleva adelante son muy importantes, todo lo que ha llevado adelante lo ha hecho con mucha capacidad, experiencia y objetividad”.

 

Moyano participará este miércoles del encuentro que varios dirigentes gremiales mantendrán con los funcionarios del Gobierno para avanzar en un acuerdo sobre precios y salarios, que permita controlar la inflación, impulsar el consumo y aumentar la inversión.

 

En otro orden, Moyano volvió a cuestionar a la actual cúpula de la CGT y dijo que no pudo enfrentar los problemas que causó el gobierno de Mauricio Macri. "Uno tiene que darse cuenta cuando ha cumplido un ciclo, y ellos tienen la suficiente experiencia para entender eso", disparó.

 

Universidades: sin respuesta al recorte salarial, peligra el inicio del segundo cuatrimestre
Toto Caputo interviene en los mercados

También te puede interesar