Elecciones 2021

Grindetti alistó la tropa PRO en la Tercera

PASO, vuelta a las aulas y operativo de vacunación, en la agenda amarilla del GBA sur. Piden una ley electoral “moderna” con desdoblamiento y boleta única.

Como referente del armado PRO en la decisiva Tercera sección electoral, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, comenzó a aceitar los engranajes del maquinaria amarilla en el sur del conurbano con la primera reunión presencial del año electoral.

 

El encuentro sirvió como base para afinar un mensaje alineado en torno a los temas centrales de la agenda de debate público como la eliminación o no de las PASO, la vuelta a las aulas y el comienzo de la vacunación contra el covid-19 en el Gran Buenos Aires (GBA).

 

“Pudimos analizar la actualidad de cada distrito y en particular hemos reparado en el avance de la curva de contagios de Covid 19 en el conurbano”, expresó Grindetti, quien estuvo secundado en el encuentro por uno de sus dirigentes de confianza en el armado seccional, el diputado bonaerense Adrián Urreli.

 

Por otro lado, el intendente de Lanús hizo foco el “deseo que las clases presenciales comiencen el próximo 1 de marzo en toda la provincia de Buenos Aires”. En esa línea, recalcó apuntando a la Gobernación: “La virtualidad ha sido importante durante el 2020 pero no puede ser la regla para este año, tenemos que apostar a que los chicos recuperen la presencialidad y asistan a clases en las escuelas, respetando los protocolos sanitarios”

 

En el plano político, los referentes PRO marcaron su posición sobre la necesidad de debatir una “reforma electoral más profunda y estructural” que incluya otros tópicos como “la boleta única, el desdoblamiento”, entre otros temas.

 

Al respecto, Urreli analizó: “Los dirigentes políticos debemos llevar a cabo un debate más profundo respecto de la ley electoral en nuestro país, quedarnos solo en la discusión de las PASO es mirar una parte” y agregó: “Los bonaerenses merecemos una ley electoral más moderna y equitativa que incluya el desdoblamiento y la boleta única, entre otros proyectos”.

 

Participaron del encuentro la senadora provincial, Lorena Petrovich, Alejandro Finocchiaro (La Matanza); Carlos Regazzoni (Alte. Brown); Evert Van Tooren (E. Echeverria); Pablo Alaniz (F. Varela); Lucas Yacob (Avellaneda); Gustavo Ganchegui (Lomas de Zamora); Julián Amendolaggine (Berazategui); Rubén Baravani (Ezeiza) y Santiago Macgoey (Cañuelas).

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar