LA BONAERENSE

Kicillof y Berni lanzaron duras acusaciones a los policías rebeldes

"Dentro de la ley todo, afuera de la ley, nada", les advirtió el gobernador a los efectivos y su ministro habló de una disputa por "una caja millonaria"

 

"Estamos transformando a la Policía, estamos invirtiendo en patrulleros, en comunicaciones. Estamos equiparando los salarios con las fuerzas federales. Lo que pedimos a cambio es muy sencillo. Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de nuestra fuerza policial", sostuvo el mandatario provincial.

 

Durante una entrega de patrulleros en Florencio Varela, Kicillof se quejó de que su antecesora, María Eugenia Vidal, mantenía a la Policía Bonaerense con "sueldos bajos, sin instrumentos de trabajo, pero mucha publicidad, mucho cartel, mucha propagando, mucho periodismo cómplice, pero nada en la realidad".

 

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense advirtió que la protestas policiales son convocadas por "policías exonerados por ladrones" que se están "disputando una caja millonaria por la sindicalización policial".

 

"Es un intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución", sostuvo el funcionario provincial, previo a la protesta anunciada para el próximo jueves.

 

Y agregó: "Muchos de ellos son ex policías exonerados por ladrones: y había que echar en los 90 a policías por ladrones, eh".

 

"Intentan generar rebeldía, peor no les dicen la verdad, no les dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse por la sindicalización policial, pero la Justicia ya dijo que es inviable", manifestó Berni.

 

El ministro de Seguridad provincial remarcó que los miembros de ese sector "desafían la autoridad de un Gobierno, pero no sólo desafían a un gobernador (Axel Kicillof), sino a cada uno de los ciudadanos" y destacó que se está reformando "sistema policial caduco, viciado hasta en sus procedimientos".

 

Esta semana, el Ministerio de Seguridad desafectó unos 200 uniformados de la región AMBA Oeste que participaron del reclamo salarial y hay otros 800 casos en estudio.

 

Como informó Letra P, el plan de una facción de “la familia policial” es realizar este jueves una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales y operativas y, en el mejor de los casos, conseguir una foto similar a la de la sublevación de septiembre de 2020, que puso en jaque a la conducción de la fuerza y hasta el propio Berni.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
Intendentes en la legislatura bonaerense

También te puede interesar