El gobierno de Córdoba anunció la creación del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, el cual quedará en manos del hasta ahora diputado nacional Paulo Cassinerio, del entorno de la senadora nacional Alejandra Vigo.
De acuerdo a la información oficial, la nueva dependencia provincial "tendrá la tarea concreta de coordinar los organismos provinciales que intervienen en los Consejos de Seguridad Barrial de la Provincia y Programas Especiales. El acto de asunción será este viernes a las 10.30.
Según precisaron desde la administración que conduce Juan Schiaretti, este espacio responde a "la dinámica de gobierno que exigen los nuevos tiempos y a la necesidad de tener una respuesta responsable" en esa materia de gestión. Bajo su órbita, quedarán las áreas de ceremonial, protocolo y privada del gobernador y la Secretaría de Comunicaciones, que seguirá conducida por Marcos Bovo.
Cassinerio, que asumió su banca en 2017 y este 10 de diciembre finaliza su mandato, tuvo un lugar central en la organización de la campaña del oficialista Hacemos por Córdoba para las elecciones legislativas en la capital provincial.