LEGISLATURA BONAERENSE

Chau Partido Fe: Sánchez Jáuregui formalizó su pase al Frente de Todos

La diputada que tenía un monobloque pegó el salto al oficialismo, que ahora suma 43 bancas. La oposición, más lejos de la primera minoría.

La legisladora del Partido Fe Natalia Sánchez Jaúregui, quien respondía al fallecido dirigente sindical Gerónimo Venegas, se sumó este jueves al bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Buenos Aires. Con la nueva incorporación, la bancada que comanda el camporista César Valicenti contará con 43 bancas y reforzará, de esta manera, la primera minoría que ostenta. 

 

La sintonía política entre Sánchez Jáuregui y el oficialismo comenzó hace varios meses. De hecho, había tenido distintos intercambios de elogios con varios funcionarios del peronismo e incluso compartió reuniones de trabajo con el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín.

 

El pase se enmarca en una negociación más amplia entre el Partido Fe y el Frente de Todos. El 14 de julio pasado, fecha en la que finalizó el plazo para la inscripción de las alianzas políticas transitorias para las elecciones, ambos espacios sellaron el entendimiento en un acto en la sede nacional del Partido Justicialista (PJ).

 

“Venimos trabajando junto a Máximo Kirchner  y nos sentimos muy cómodos con su conducción en el espacio político. Quiero agradecer la predisposición que siempre tuvo con nosotros y su compromiso con los trabajadores rurales”, destacó en aquella oportunidad el intendente de San Pedro y presidente del Partido Fe, Cecilio Salazar. Además, el jefe comunal fue designado la semana pasada al frente del Belgrano Cargas, que depende del Ministerio de Transporte que dirige Alexis Guerrera

 

Con el pase, el FdT se queda con 43 bancas y Juntos, con 41. Las restantes ocho se dividen de la siguiente manera: Avanza Libertad, tres; Cambio Federal, dos; Frente de Izquierda, dos, y 17 de noviembre, una banca.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar